“Permitidos”, el estreno argentino de la semana pasada que protagonizan Lali Espósito y Martín Piroyanski, sorprendió a la taquilla local de venta de entradas con más de 131.000 espectadores hasta el domingo, lo que la convierte en uno de los arranques más importantes del año entre las producciones nacionales. Entre las filmaciones internas sólo la supera “Me casé con un boludo” (con Adrián Suar y Valeria Bertucelli), que se presenta inalcanzable en recaudación y que ya comenzó con su recorrido internacional.

El filme argentino dirigido por Ariel Winograd sobre una pareja que se da permiso para fantasear con una aventura por fuera de su relación, logró ganarle a la película de terror “Cuando las luces se apagan” y al lanzamiento de una nueva entrega del espía “Jason Bourne”, pero sucumbió ante “La vida secreta de tus mascotas”.

Las cifras calientan en clima para una semana que se espera que el estreno de “Escuadrón suicida” arrase, tal como lo hizo en Estados Unidos y Canadá (comenzó a proyectarse hace cuatro días). La adaptación al cine de un cómic sobre un grupo de anti-superhéroes, convocados para detener a villanos peores que ellos, conquistó la taquilla norteamericana con una recaudación superior a los U$S 135 millones de dólares y desplazó a la quinta entrega de la saga de historias de espías sobre Bourne, a un muy lejano segundo lugar, con apenas U$S 22 millones en entradas vendidas.